Un hotel en Barcelona dedicado al mundo del vino | 26-05-2015

Praktik Vinoteca nace de la apuesta que el grupo Praktik Hotels hace por ofrecer alojamientos insólitos que brinden a sus huéspedes un experiencia única. Siguiendo esta filosofía, el Praktik Vinoteca se presenta como un nuevo y sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino. Como el resto de los establecimientos de la cadena, el lujo y la buena localización se asocian a una excelente relación calidad-precio. La decoración, que lleva la firma del prestigioso Lázaro Rosa-Violán desde su estudio Contemporain Studio, ha sabido integrar el vino como elemento decorativo en un ambiente acogedor que hace que te sientas como en casa. Entramos en el hotel y nos recibe un amplio salón presidido por un gran chéster de piel frente a una estantería llena de botellas de las mejores denominaciones de origen. hotel Praktik vinoteca Barcelona salon hotel Praktik vinoteca Barcelona detalle copas vino Uno de los servicios que te ofrece el hotel es la posibilidad de hacer una cata de vinos determinados días a la semana. Déjate seducir por los consejos de un experto sumiller y aprende de la apasionante tradición vinícola de la región mientras saboreas una selección de su bodega. hotel Praktik vinoteca Barcelona El diseño no deja nada al azar. La señalética del hotel también se inspira en el mundo del vino, utilizando la imagen de una botella para indicar la dirección en la que se encuentra tu habitación. hotel Praktik vinoteca Barcelona hotel Praktik vinoteca Barcelona Las zonas comunes, decoradas en un estilo moderno y contemporáneo, reflejan al mismo tiempo el carácter y la calidez mediterráneas. En la apuesta decorativa predominan el blanco y el negro combinado con maderas claras que le dan el toque acogedor. hotel Praktik vinoteca Barcelona habitaciones Sus 64 habitaciones, disponibles en dos categorías -Doble King y Doble Twin-, siguen la misma línea que el resto del hotel. Su diseño minimalista combina la sobriedad y las líneas limpias con la calidez de la madera. hotel Praktik vinoteca Barcelona habitaciones hotel Praktik vinoteca Barcelona habitacion Minimalismo, practicidad y belleza. Los armarios, construídos a base de tubos lacados en negro, dejan la ropa a la vista. Los baños, siguiendo el binomio blanco y negro, combinan un estilo actual con elementos clásicos, como las baldosas y las cenefas. hotel Praktik vinoteca Barcelona baño hotel Praktik vinoteca Barcelona habitaciones El Praktik Vinoteca se suma a los otros 4 hoteles de la cadena: Praktik Metropol (Madrid), Praktik Garden, Praktik Rambla y Praktik Bakery (Barcelona). Puedes ver AQUÍ nuestro reportaje sobre el PRAKTIK BAKERY Hotel Praktik Vinoteca Balmes, 51 Barcelona www.hotelpraktikvinoteca.com www.praktikhotels.com