Look Instagram, selfies y RRSS | 26-05-2015

Tenemos claro que los hoteles tienden -o deberían tender- a convertirse en comunidades virtuales. En pleno boom selfie -aunque la RAE siga recomendando usar el término autofoto- y con el potencial de las RRSS al alcance de un clic o de una pulsación, el hotel puede aprovecharse de la capacidad visual del cliente hiperconectado. El presente y el futuro en una imagen. En muchas imágenes, un collage con filtros de Instagram que los huéspedes van creando y compartiendo por y para el hotel.

En su cuenta de Twitter, Fernando Gallardo ya lo advierte: "#tendencias Si cada viajero empieza a usar una "mirada Instagram", cada #hotel deberá prepararse para ofrecer un look Instagrameable...Ojo!"

Lo leíamos también en Hosteltur: "esto funciona particularmente bien en el caso de los hoteles que buscan convertirse en storytellers visuales". También con este portal de noticias de turismo compartimos -verbo tan fundamental en el mundo RRSS- nuestra admiración por el uso de la imagen de establecimientos como el hostal Freehand de Miami. Un paseo por sus perfiles, en especial el de Instagram, demuestra cómo se puede sacar provecho de la diferenciación. Juvenil, moderno, festivo, conectado, desacomplejado, con gran visión estética... Su clientela construye la propia historia visual del hotel, construye su imagen virtual mejor que muchos departamentos de marketing.

Es el crowdsourcing. Los hoteles deberán entender el poder de un retuit, de un selfie. ¿Tomaron nota de la noche de los Oscar?

Como curiosidad, mencionar que el fenómeno viral #Followmeto, en el que un fotógrafo ruso retrata en Instagram a su novia de la mano en todos sus viajes, se inició con la visita de la pareja al hotel Praktik Rambla de Barcelona, como puede verse en la foto de arriba. También merece mencionarse al 1888 de Sidney, un hotel temático dedicado a Instagram. Los huéspedes se fotografían enmarcados para luego subirse a la red.