Praktik Bakery, Hotel + Panadería | 26-05-2015

La cadena hotelera Praktik inaugura en los próximos días un Hotel dedicado al mundo del pan, Praktik Bakery. En pleno centro de Barcelona, muy cerca del Paseo de Gracia y las Ramblas, el hotel se ha levantado sobre la antigua clínica Provenza, confiando al interiorista Lazaro Rosa-Violán (Premio AD 2013) todo el diseño interior.
Este hotel recién salido del horno, nace del sueño de la familia Tenor y de Artemi Nolla (AN Group) de abrir dos hoteles en Barcelona dedicados a dos figuras fundamentales de nuestra gastronomía, el pan y el vino. El primero de ellos abrirá sus puertas este mes de abril, mientras que Praktik Vinoteca tendrá que esperar hasta el verano.
Con una clara inspiración industrial, la recepción del Praktik Bakery simula una fabrica de pan cuya tienda será gestionada por el prestigioso horno Baluard, propiedad de Anna Bellsolá, una de las grandes maestras panaderas de la ciudad condal.
Grandes cristaleras y estructuras metálicas rodean toda la recepción y las zonas públicas del hotel, todas ellas respetando la misma línea cromática y el mismo estilo industrial que le quisó dar el diseñador.
Los dormitorios, con el mobiliario justo, cuentan con tonalidades neutras que van del blanco al negro pasando por distintos tonos de gris, y que contrastan claramente con un inmenso cabecero acolchado y tapizado con una tela en color mostaza que le aporta el toque justo de color a la estancia.
Sin duda, un hotel urbano concebido para clientes que buscan diseño, calidad y buen precio, y todo esto a un paso del centro de esta preciosa ciudad.

Por cierto, esta Semana Santa iré a visitar por primera vez Barcelona, aunque por desgracia no me alojaré en este hotel porque ya estaba todo reservado, ya os contaré que tal la experiencia.

¿Qué te ha parecido? ¿habías visto alguna vez una panadería dentro de un hotel?

hotelpraktikbakery.com

Feliz Fin de Semana!!