Praktik Hotel Bakery – Barcelona | 26-05-2015

A un día de su inauguración fechada a 1 de Abril, os mostramos los interiores que configuran la nueva apertura de la cadena Praktik Hotels, quienes en esta ocasión han apostado por Barcelona para albergar una innovadora fusión entre hotel y panadería. Bajo ambas premisas, surge Praktik Bakery, un hotel ubicado en la calle Provença, 279 que busca mantener la esencia tradicional de su edificio así como de su ubicación, en pleno Eixample barcelonés sin olvidar el culto al detalle que tanto caracteriza a esta cadena hotelera,  todo ello bajo las directrices de Lazaro Rosa-Violán, quien ha diseñado las habitaciones así como el espacio de panadería creando un espacio único y no falto de singularidad, cualidad que nosotros tan firmemente defendemos.

La panadería, integrada en el hotel pero de acceso público, está al cargo de la tradicional Panaderia Baluard, quien encuentra su sede habitual en la Barcelonta y cuyos panes podrán encontrarse también en el interior del Praktik Bakery.  ¿La razón de esta curiosa fusión? según podemos leer en la propia web del hotel; El Praktik Bakery es ese hotel diferente, fuera de lo normal, por eso hemos introducido algo tan “casero” como el pan dentro del hotel, para que nuestros clientes se sientan como en casa, y para ello que mejor que gozar de una panadería tan única como Baluard. Definitivamente, a nosotros nos convencen.

Realizado poco a poco, respetando los tiempos de reposo de la masa, y sin nada que no le sea necesario, es decir, tan solo, harina, agua, sal y levadura natural, los panes de Baluard se cuecen al horno de leña donde la madera de roble, haya y encima marcan con su aroma, la diferencia.