RESTAURANTE EL NACIONAL, JAIME BERIESTAIN Y HOTEL PRAKTIK BAKERY EN BARCELONA | 26-06-2015

El fin de semana pasado, con motivo del cumpleaños de Johannes, decidimos recordar y volver a disfrutar de lo que es vivir en el centro de la ciudad, de vivir rodeados de tiendas, locales y restaurantes bonitos, de todos los servicios y atracciones que te ofrece una ciudad como Barcelona… así que cogimos las maletas y nos alojamos en un hotel de l’ Eixample, un barrio que me encanta, más regentado por barceloneses que por turistas. Un hotel que nos llamó la atención sobretodo por ese olor a pan recién hecho que ya desprende incluso su nombre… y que cuando entras en el interior, se confirman todas tus sospechas… una bonita panadería te da la bienvenida con el irresistible olor a pastelitos recién horneados, pan y unos croissants que cuando los pruebas decides definitivamente que ese es tu lugar… El Praktik Hotel Bakery, esta dedicado al pan, y cuenta con la exclusiva panadería Baluard en sus instalaciones, donde tiene especialmente todo el protagonismo… sus habitaciones blancas, con una bonita decoración y una zona para descansar que bien nos sirvió de salón… disfrutamos de ratitos de lectura en sus cómodos sofás. praktikbakeryhotel praktikbakeryhotel2 praktikbakeryhotel7 praktikbakeryhotel5 La cadena Praktik, parece que ha decidido ponerle una temática a sus hoteles, y ha abierto otro, dedicado exclusivamente al vino, Praktik Vinoteca, también en el centro de la ciudad; así que los amantes del vino ya tenéis otra buena excusa para visitar la ciudad condal. Disfrutamos muchísimo de la ubicación del hotel, en la calle Provença con Pau Clarís, sus edificios majestuosos y tiendas de decoración, restaurantes, cafeterías, panaderías… convives con el diseño y vanguardismo que ofrece la ciudad, y concretamente con el modernismo de esta zona, donde sus edificios y fachadas te trasladan a la época de la burguesía en Barcelona. En la esquina del hotel, se encuentra la concept store Jaime Beriestain, tienda de decoración, restaurante y cafetería. Donde además, también ofrecen talleres florales. Un lugar maravilloso que descubrimos la primera noche buscando un lugar donde cenar. El espacio diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, es sin lugar a dudas un must, tanto por la deliciosa carta, la exquisita decoración, las preciosas butacas que además me parecieron especialmente cómodas (también a la venta)… esas tartas que tienen en el aparador son para morir…. y la guinda la ponen los Cocktails que ofrecen en el interior del salón, en el showroom de la tienda, donde podrás probar los muebles que venden, mientras tomas un exquisito bocado, te mimas con un delicioso pastel o disfrutas de un buen Gintonic ;-) Me pareció un lugar sumamente cómodo, confortable, rico, con un exquisito trato y buen gusto. jaimeberiestain jaimeberiestain2 Y la joya de la corona fue nuestra visita a EL NACIONAL, restaurante imprescindible donde los haya… Maravilloso lugar diseñado por Lázaro-Rosa Violán, estudio a quien también pertenece el trabajo de interiorismo de un restaurante por el que quedé prendada nada más entrar… Chez-Cocó. EL NACIONAL ha sido un ambicioso proyecto ubicado en un patio de manzanas de la zona de l’Eixample, teniendo acceso por Paseo de Gracia. Había sido una antigua fábrica, en un edificio histórico y modernista han conservado y han transmitido la estética de lo que fue Barcelona en los años treinta y cuarenta. Una joya que como bien dice María Marcet en su crónica para singulares magazine: “un lugar de peregrinación imprescindible para los amantes de la gastronomía, la arquitectura, la historia y el diseño“. No os perdáis la crónica de singulares magazine, en ella se explica en detalle la historia de EL NACIONAL. En el local se ubican 4 diferentes espacios, UN ASADOR, UNA LONJA, UNA TAPERÍA, Y UNA CAFETERÍA, además en la parte central hay una barra de tapas y de Cocktails. Nosotros disfrutamos de lo lindo, y celebramos un cumpleaños bien especial. ;-)