PRENSA

Guardamos todo lo que dicen de nosotros ¡gracias!

NEW! COMPRA TU BONO TRAVEL TO PRAKTIK, AHORA CON LAS MEJORES VENTAJAS.
Viaja cuando quieras con la misma tarifa y disfruta de la experiencia que hemos preparado para tí
« Volver al listado | Ver noticia original »

PRAKTIK VINOTECA: UN HOTEL MUY ACOGEDOR DEDICADO AL MUNDO DEL VINO | 26-05-2015

El Praktik Vinoteca es un hotel muy original donde el vino es omnipresente. Peligra que te haga girar la cabeza… ¡pero en el buen sentido!

Nos gusta mucho el concepto de los hoteles Praktik: buena ubicación, marco original, pequeñas habitaciones de diseño y precios bastante razonables. ¡Simple y eficaz! Ya hemos hablado del Praktik Bakery, y del Praktik Garden y ahora vamos a ver el Praktik Vinoteca. ¡No cabe duda de que está a la altura de los otros dos!

La decoración firmada por Lázaro Rosa-Violan asegura un marco único y a la vez característico de Barcelona. De hecho, este arquitecto de interiores tiene varios proyectos en la ciudad: el hotel y restaurante Market, hotel Pulitzer, hotel Ofelias, la chocolatería Oriol Balaguer, Big Fish, Bocagrande, todos grandiosos y elegantes.

Praktik Vinoteca: el lugar ideal para descubrir los vinos locales

Apenas hemos puesto un pie en el Praktik Vinoteca, comprendemos que este hotel se dirige a los amantes del vino. El hall de la entrada que hace de salón a su vez, nos sumerge directamente en ese mundo gracias a las innumerables botellas de vino que decoran sus paredes. La recepción se encuentra detrás de un gran mostrador que también sirve de bar.

Por otro lado, un sommelier viene cada fin de semana durante la temporada baja (y más frecuentemente en temporada alta) para hacer degustar a los clientes toda una variedad de vinos de Cataluña y del resto de España de forma totalmente gratuita. Si quieres llevar la experiencia un poco más allá, puedes reservar una degustación más profesional en petit comité, por 20-30€ por persona. Como el hotel también vende vino a sus clientes, vale la pena aprovechar la presencia del sommelier para comprar las botellas que más agraden a tu paladar.

Por último, en la habitación encontrarás un pequeño tríptico donde figuran algunas direcciones de bares de tapas y vinos, seleccionados por el equipo del Praktik. ¡Un buen detalle!

LAS HABITACIONES DEL PRAKTIK VINOTECA

El hotel Praktik Vinoteca sólo tiene habitaciones para dos personas. Se dividen en dos categorías: dobles (dan a un patio interior) y dobles exteriores. Las últimas son más luminosas que las primeras y cuestan unos 20€ más.

Las habitaciones no son grandes pero disponen de todo lo necesario, incluso de caja fuerte. Todas tienen ducha.

Cuando reserves, recuerda precisar si quieres una cama doble o dos camas individuales.

Información práctica

El Praktik Vinoteca dispone de 4 habitaciones especialmente habilitadas para personas con movilidad reducida. El desayuno se compone de un buffet frío muy variado que cuesta menos de 10 euros. Hay un servicio de consigna disponible. Las habitaciones están disponibles a partir de las 14h y deben dejarse libres antes del mediodía. No se admiten animales en el interior del establecimiento.

« Volver al listado | Ver noticia original »

Nos encontrarás siempre en el centro de la ciudad